La Voz de Jujuy dialogó con la secretaria gremial de ADIUNJu, Gabriela Gresores, quien explicó que “hicimos un informe, que nos dice que la totalidad de los docentes están con salarios por debajo de la pobreza”.
Ante la consulta sobre cuánto cobra un docente universitario, Gresores señaló “con cargo simple $200.000 y pico o $300.000, hay docentes que con antigüedad cobramos mejor, el grueso en Jujuy es de $250 mil, $350 mil, es un salario de pobreza total, nos convocaron a paritarias el mes pasado rechazamos el ofrecimiento" el cual cabe mencionar fue de un 9%, en la misma línea la sindicalista dijo "se comprometieron a mejorar la propuesta pero no lo hicieron, este mes ni siquiera nos llaman, nos aplicaron un aumento del 4%, perdimos a la inflación todos los meses”.
Sobre si en el segundo cuatrimestre llegue a existir recortes en el sector docente, Gresores señaló “estamos muy complicados, las medidas son parches, hubo un aumento importante para los gastos corrientes, los salarios no se han movido solo simbólicamente, no hay ningún proyecto firme para la universidad tampoco, para nuestros salarios menos”.



