“En la reglamentación queremos que todas las obras sociales, incluso la del Instituto de Seguro de Jujuy, deban asegurar el tratamiento del niño. En la provincia anualmente 30 niños son diagnosticados, en estadísticas no parece tan importante, pero cuando son niños de nuestra familia, no existen números y estadísticas” señaló Rivera.
Ante la consulta sobre qué está faltando para solventar la problemática, Rivera explicó que “tengan las necesidades cubiertas, la necesidad de un lugar, una vivienda, cuando el niño se enferma necesita un lugar habitable. Otro tema es el transporte gratuito, para que el niño llegue a los lugares de tratamiento”.
El referente de la Fundación Fermín Morales, Miguel Morales, quien explicó que “venimos trabajando 20 años, creemos que debemos mejorar, hubo unanimidad en la Cámara de Diputados, que existan posibilidades de prevención para trabajar en tiempo y forma”.
Sobre si continuó durante la gestión de Javier Milei la entrega de los tratamientos, el referente destacó que “fue una brutalidad que el gobierno (nacional) haya cortado la medicación para los niños con cáncer, estamos bregando para que aparte del tratamiento, posterior exista una ayuda hacia los niños con cáncer”.