Vicente Bande, secretario general del gremio, afirmó que se llevó a cabo una asamblea donde se puso a consideración de los afiliados la propuesta económica de la empresa. “La mayoría de los afiliados la consideró insuficiente y se conformó una cifra para continuar negociando la paritaria”.

En este sentido afirmó que en la oportunidad los trabajadores solicitaron una recomposición que eleve el salario a un básico de 800 mil pesos y una tira final de 1 millón. “Los trabajadores expresaron en la asamblea la dura realidad que vive la familia azucarera e instaron a los miembros de la comisión a continuar la negociación salarial”.

Por su parte Miguel Guerra afirmó que se debatieron distintas propuestas de recomposición salarial durante el desarrollo de la asamblea. “La propuesta de la empresa fue rechazada por la mayoría de los 400 afiliados asistentes, demostrando la situación crítica que vive la familia del azucarero”.

El dirigente expresó que la asamblea solicitó a la empresa el pago de un básico de 800 mil pesos para la categoría 1 con una tira final de 1 millón de pesos. “Esto es consecuencia de la situación de inflación y crisis, el tarifazo de servicios públicos, la suba de combustibles como parámetros para solicitar la recomposición del salario”.

Para finalizar, Guerra expresó la satisfacción por el alto grado de participación de los afiliados en el debate de la asamblea y destacó la importancia de continuar luchando por una recomposición salarial, en un contexto de inflación interanual del 285% de mayo de 2023 hasta abril del presente año.