Este operativo, que abarcará sectores claves del barrio Tupac Amaru, Etapas IV; V; VIII y barrio Bientenario tiene como objetivo principal realizar trabajos preventivos, proporcionar información y asesoramiento, realizar descacharrado, notificaciones, desmalezado y fumigación en áreas estratégicas para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Se trata de un trabajo coordinado y articulado entre el Personal de APS, Dirección General de Asuntos Institucionales, Hospital Snopek, Dir.Gral.de la Delegación Municipal Alto Comedero: áreas de Espacios Verdes, Higiene Urbana, Desinfección, Servicios Especiales; Dirección Provincial de Vialidad; Dirección Provincial de Epidemiologia Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, URN7, Bomberos Voluntarios San Florián.

De esta manera, se insta a los vecinos a sumar sus esfuerzos en esta causa, realizando acciones simples pero efectivas para prevenir y erradicar la proliferación del mosquito transmisor. Entre estas recomendaciones se incluyen: mantener los patios limpios y libres de recipientes que acumulen agua, tapar los tanques de agua, y utilizar repelente y mosquiteros en las viviendas.