La Voz de Jujuy dialogó con el secretario general del SEOM, Sebastián López, quien explicó el motivo de la protesta “estamos con medidas de fuerzas, por dos motivos, primero la recategorización que se prometió para diciembre y no se cumplió, y segundo es cómo vamos a afrontar la crisis que hay por el dengue, son los municipales de espacio verde, recolección, barrido y cementerio los que tienen que enfrentar esta situación, hoy no hay vacunas, no hay repelentes, no se entrega la indumentaria de trabajo”.

Entre otras de las situaciones López destacó que los trabajadores municipales en casos de contagiarse con dengue “les reconocen dos días, sabiendo que necesitan 12 o 14 días para poder recuperarte”.

El secretario general del SEOM, adelantó que esta tarde a las 18 horas mantendrán una reunión con el Gobierno Provincial, entre los temas a tratar estará la recategorización y pase a planta permanente de algunos trabajadores.

“La recategorización de 120 personas, que representan el 1,9% de lo que estamos pidiendo, somos 6.500 empleados, 120 no representa ni el 2%, quedó insatisfecha la demanda de los trabajadores” ponderó López.

En cuanto a una oferta de recomposición salarial, López confirmó que no hay una suma mencionada, y que la misma será conocida la semana próxima.
Entre otro de los temas el gremio dialogará con el Gobierno sobre “la reincorporación de los compañeros de Perico, de la delegada gremial de Volcán, de los compañeros despedidos en Fraile Pintado, de la recategorización y pase a planta en Capital y El Carmen. Todas las cuestiones que no son salariales, queremos saber cómo se afrontará la crisis por el dengue, quién va a poner las vacunas, los repelentes para que los municipales salgan a combatir al mosquito” ponderó López.

Mirá la nota completa: