La Voz de Jujuy dialogó con el secretario adjunto del SEOM, Santiago Seillant, quien expresó que “estamos acá por la falta de cumplimiento, hace tres semanas reclamamos la recategorización, el pase a planta permanente, el blanqueo, los adicionales, y las horas extras. Tenemos trabajadores esenciales que pelean contra el dengue pero no tienen ni siquiera un repelente, hay compañeros contagiados, y hacen las tareas de saneamiento, y les dan apenas dos días de descanso”.

Seillant señaló a los funcionarios públicos entre ellos “a Velázquez de Salud, es humillante y degradante que no le den el debido descanso a trabajadores que están enfermos, también Patricio Soraire que persigue a la gente, abusan de su autoridad, en vez de dar una solución, los funcionarios se victimizan”.

“Tenemos sueldos de funcionarios que cobran 4 o 3 millones de pesos, tenemos funcionarios que hacen lo que quieren, llegan a la hora que quieren, encima arrogantes y soberbios. Llamamos a la prudencia, además desconocen la autoridad del sindicato, no quieren negociar con nosotros”, ponderó el secretario adjunto del SEOM.

En cuanto la presentación del proyecto de Ley de Emergencia, presentada por el Poder Ejecutivo Provincial, el sindicalista explicó que “rechazamos esta ley, que busca recortar derecho a los sectores populares, presentamos alternativas en la Legislatura, de que cobren a los sectores más ricos, que paguen impuestos los sectores más ricos, el ingreso bruto a las mineras, a las petroleras, a las tabacaleras, a las citrícolas, que aumenten el impuesto inmobiliario a las grandes mansiones, a los grandes terratenientes, esos sectores que nunca pierden”.

Mirá la nota completa: