Los barrios que podrían verse afectado por la baja presión son: Ciudad de Nieva, Alto Padilla, Barrio Norte, Mariano Moreno, Coronel Arias, San Francisco, Kennedy, 18 de noviembre, Quebrada de los Pájaros, El Cortijo y aledaños debido a trabajos fundamentales en la obra.

Mediante maquinaria pesada, personal operativo, técnico y profesional trabajarán para dar una finalización correcta a las labores especificadas en el plan de obra, para posteriormente retomar la normalidad paulatinamente de la distribución del líquido elemento a los hogares.

Dicha obra beneficiará a más de 345 mil jujeños en San Salvador de Jujuy, y dará como resultado un mayor caudal en el ducto que transporta agua de la planta potabilizadora de Alto Reyes a los barrios capitalinos. 

A su vez, Agua Potable de Jujuy recomienda a todos los usuarios de los sectores anteriormente mencionados de la ciudad capital hacer un uso cuidado y responsable del agua, evitando el derroche y preparando sus hogares para no sufrir inconvenientes durante la afectación del servicio.