El martes 9 de abril el Polideportivo del barrio Punta Diamante será el escenario donde se brindarán estos servicios de manera gratuita, de 9 a 13hs.

Durante la semana, los equipos de salud estarán desplegados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, trabajando en concientizar a los vecinos sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de posibles casos febriles. Para ello se realizarán operativos puerta por puerta, donde se llevarán a cabo controles y se brindará información clave para proteger la salud de toda la comunidad.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, anunció, “estamos avisando a la comunidad que en los próximos días vamos a estar recorriendo distintos puntos de la ciudad –en particular este martes, miércoles y jueves- vamos a estar en barrios El Chingo, 12 de Octubre y Campo Verde en operativos coordinados junto al Ministerio de Salud de la provincia, tras la decisión de la declaración de la emergencia por este flagelo que hace que tengamos que reforzar las acciones preventivas y de concientización”.

Además, durante las jornadas estarán disponibles servicios municipales y provinciales, que incluyen atención sanitaria, asesoramiento legal para personas mayores, promoción nutricional, entre otros, con el fin de garantizar el bienestar integral de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Operativo de atención sanitaria y servicios municipales:

  • Huerta
  • Banco de ortesis y prótesis
  • Gestión administrativa general
  • Asesoramiento legal para personas mayores
  • Stand informativo de salud bucal
  • Abordaje comunitario
  • Stand de promoción nutricional

Con detalles sobre las campañas de concientización, la directora de Asistencia Directa, Ana Marisa García, aportó, vamos a seguir promoviendo lo que son los hábitos de higiene y seguridad para esta campaña contra el dengue; lo que proponemos y promocionamos es el compromiso de cada vecino en la limpieza y descacharreo de frentes y fondos de elementos que puedan ayudar a la proliferación del mosquito vector”, y enfatizó, “tenemos que ver que no haya ni una tapita de gaseosa con un poquito de agua; limpiar continuamente cualquier tipo de reservorio de agua que permita la proliferación de este de este mosquito”.

Para facilitar el acceso de la comunidad a estos servicios, se han emplazado diferentes puntos de atención a lo largo de la semana. El próximo martes 9 de abril la Plaza de la Mujer en el  Polideportivo del barrio Punta Diamante será el escenario donde se brindarán estos servicios de manera gratuita, de 9 a 13hs.