Participaron del encuentro, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Paulino Guanuco, y el presidente de la subcomisión de Hijos de Veteranos de Malvinas, Carlos Díaz, quienes estuvieron acompañados por hijos de excombatientes e integrantes de la agrupación Generación Malvinas; oportunidad en la que dialogaron sobre la gesta del Atlántico Sur y el importante aporte de Jujuy a las filas combatientes por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

En ese marco, Sadir, subrayó la importancia de valorar, durante todo el año, la figura de los héroes jujeños en el conflicto bélico. Asimismo, se comprometió a mejorar las condiciones edilicias del Museo de Malvinas ubicado en el Centro de Veteranos de Guerra, en Alto Comedero. El sitio fue construido por la Dirección General de Arquitectura (DGA) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

En lo que respecta al museo, los hijos de los excombatientes, quienes se capacitaron en museología, dieron detalles al gobernador de los proyectos e iniciativas que buscan concretar, destacando las visitas guiadas de instituciones escolares al sitio museográfico.

Además, los presentes repudiaron enérgicamente los hechos vandálicos perpetrados, recientemente, en el Memorial del predio del Complejo Ministerial de Educación, en el que se homenajea a los 15 héroes jujeños de la guerra de Malvinas. 

Por último el gobernador Sadir comprometió su presencia para los actos conmemorativos de Malvinas.