Mediante un comunicado que más tarde fue ratficado a través de una conferencia de prensa, Sergio Lobo, secretario de UTA Jujuy anunció un paro por tiempo indeterminado. La medida se concretará desde la próxima semana, y solo resta definir que día iniciará y cómo se llevará adelante.

Al referirse al "Acta Acuerdo" que los están haciendo firmar a los empleados, sostienen que lo hacen "mediante aprietes e imposiciones, llamando individualmente a cada trabajador", agregando que "lo que pretenden es bajarnos de la Paritaria Nacional, haciendonos perder el poder adquisitivo en un 50%, pagando los salarios y viáticos con escalas de diciembre de 2023".

Además indicaron que "los Empresarios del Transporte vienen recibiendo hace 20 años sumas millonarias por aportes Nacionales y Provinciales", acusando que "esa ayuda no fue destinada para mejorar el sevicio ya que actualmente se observa unidades en mal estado, falta de frecuencias y subas constantes en los pasajes". 

Ante este panorama, es que se decidió PARO POR TIEMPO INDETERMINADO hasta tanto las empresar del sector desistan de su actitud que va en contra del derecho laboral de los trabajadores.