La prima de Emanuel Vazquez, Marilyn Rueda, detalló que “tenemos la certeza de que quien mato e invistió a mi primo fue un funcionario de la municipalidad”.

Entre otros de los datos brindados, la familiar comentó que “la policía por qué entorpeció la investigación, no nos dieron la información correcta, no nos ayudaron como la familia lo merece, somos una familia humilde, mi primo nunca dependió del estado, tenía 23 años con un hijo de dos años y medio”.

Entre los pedidos al Ministerio Público de la Acusación, los familiares de Vázquez solicitaron que se investigue el proceder de la policía, y al Municipio de Humahuaca.
“Queremos que desde el municipio nos den alguna respuesta. Los únicos que nos ayudan son testigos y los vecinos, son escasas las camionetas blancas allí, resultó ser que las características de la camioneta corresponde a uno del municipio” explicó la familiar.

Entre los vehículos identificados que envistieron al joven, se trataría de una camioneta Hilux color blanco y una Kangoo.

Los familiares denunciaron irregularidades en la investigación del caso, “cuando terminó la ceremonia, si Emanuel falleció en el lugar, por qué en las actas aparece otro horario, por qué aparece las 00 de la noche. ¿Nuestro abogado por qué no tenía acceso al expediente? Querían que actuemos el lunes, no activaron protocolos, querían que actuáramos un lunes, no teníamos respuesta de un fiscal, por suerte le tomaron la denuncia a mi mamá, pudieron activar algunos protocolos porque hicimos ruido en la brigada, con ayuda de gente de la comunidad” señalaron.

Mirá la nota completa: