La articulación interinstitucional ha permitido desde 2022 dar apertura al MPA en los hospitales de San Pedro, Libertador, Perico, El Carmen, Palpalá y Materno Infantil, reduciendo tiempos, evitando traslados y en especial, la situación de revictimización de las personas.

“Nuestro Hospital San Roque, el hospital más antiguo de Jujuy, suma este servicio fundamental para acompañar a las personas en diferentes situaciones de vulnerabilidad, permitiendo tomar todo tipo de denuncia a quienes acuden en principio, a cualquier servicio de salud”, explicó la directora de la institución, Ana Otero.

Por su parte, el titular del MPA, Sergio Lello Sánchez sostuvo que “el objetivo es facilitar acceso a la Justicia de las personas que concurren al sistema de salud así como la celeridad en la información, la investigación, la denuncia, ahorrando tiempo y brindando la posibilidad de obtener respuesta eficaz”. Asimismo, explico que, en cualquier caso, el fiscal recibe información en tiempo real y decide rápidamente las intervenciones que pueden incluir desde orden judicial hasta detención y allanamiento, entre otras.