Esta medida, que estará vigente desde el 16 de febrero hasta el próximo 31 de marzo, busca facilitar el acceso a los materiales necesarios para el regreso a clases, brindando opciones de financiamiento flexibles y sin costos adicionales para los consumidores.

Abud destacó que "las 6 cuotas sin interés serán del 22 al 24 y del 27 al 29, lo cual es un importante beneficio que reciben los clientes que posean tarjetas de crédito, como los empleados públicos y demás consumidores". Además, señaló que se firmaron convenios con diversos comercios para mantener precios y ofrecer descuentos en artículos escolares, indumentaria, óptica, calzado y servicios médicos, los cuales se mantendrán hasta el 31 de marzo.

El ministro invitó a los ciudadanos a consultar toda esta información en la página del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, reiterando el compromiso del gobierno en trabajar para reducir los costos, especialmente en momentos clave como el regreso a clases. Esta iniciativa busca brindar un respiro económico a las familias jujeñas y asegurar que todos los niños tengan acceso a los materiales escolares necesarios para su educación.