El calor sofocante del sábado en el estadio no fue aliado del equipo dirigido por Marcelo Vázquez, a pesar de las últimas incorporaciones que prometían un cambio de rumbo. Sin embargo, la realidad fue distinta, y el equipo jujeño no logró siquiera inquietar el área rival.

San Martín de Tucumán se mostró más práctico en el campo, evitando complicaciones y asegurándose de llevarse los tres primeros puntos para su gente.

El primer tiempo fue entretenido pero escaso en oportunidades de gol, con ambos equipos mostrando cautela. Cuevas intentaba tomar las riendas del juego para el equipo tucumano, mientras que el Pulga Rodríguez empujaba al Lobo jujeño.

En la segunda mitad, el Albiceleste tomó la iniciativa y estuvo cerca de abrir el marcador con una espectacular jugada del "Pulga" Rodríguez que terminó estrellándose en el travesaño. Sin embargo, dos minutos después, fue Nahuel Banegas quien aprovechó un córner magistralmente ejecutado por Molinas para anotar el único gol del encuentro.

A pesar del esfuerzo del equipo jujeño por buscar el empate, el partido terminó con una victoria ajustada para San Martín de Tucumán.

En el lado de Gimnasia de Jujuy, queda la tarea de replantear estrategias y volver a empezar en el próximo encuentro.

Síntesis del partido:

San Martín de Tucumán: Sand; Orellana, Banegas, Peñalba, Abregú; Dattola, Molinas, Monge, Arias; Cuevas y Verón. DT: Diego Flores.

Gimnasia de Jujuy: Sosa; Pellerano, Endrizzi, Camargo, Soria; Cosaro, Juárez, Abet; Albertengo; Rodríguez y Molina. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios en Gimnasia de Jujuy: Rizzi por Juárez; Menéndez por Molina; Montes por Soria; Chiozza por Rodríguez; Córdoba por Abet.

Cambios en San Martín: Zafarana por Monge; Bordón por Peñalba; Ibáñez por Molinas; Kabalin por Abregú; García por Verón.

Amonestados: Banegas (SM), y Juárez y Molina (GyEJ).

Gol: Banegas (SM).

Árbitro: Julio Barraza.

Cancha: San Martín (Ciudadela).