La Voz de Jujuy dialogó con la secretaria general del CeDEMS, Mercedes Sosa, quien expresó que “venimos dejando ya notas reiteradas, porque se hace urgente la convocatoria a paritarias, estamos a días del inicio del ciclo lectivo, y los docentes marcamos el ritmo de lo que va a pasar con el resto de los trabajadores estatales”.

Mirá la nota completa:

Con respecto a un sector de la docencia, Sosa explicó que “le bajaron a los preceptores de 18 a 15 horas, estamos haciendo las presentaciones pertinentes para revocar esas decisiones”.

“El salario está congelado desde noviembre del año pasado, se deteriora, evidentemente hay una política de ajuste para los docentes” señaló la titular del gremio.

La educación en el panorama nacional con la Ley ómnibus

“Si se llega aprobar la Ley ómnibus, mañana, pasado, eso implica un cambio radical en el sistema educativo, para los estudiantes y los docentes, y sumemos que sin presupuesto” sostuvo la gremialista.

Entre los cambios que prevé Sosa son que “A nivel sindical van a estar limitadas las posibilidades de tomar medidas de fuerza, un sindicalista puede ser apresado porque se va a tipificar como delito, declaran a la educación como servicio esencial, eso implica que si hay una huelga, el 75% del plantel tiene que garantizar el servicio, y solo el 25% puede hacer paro”.