Distintos trabajadores estatales realizan filas este jueves para cobrar los bonos de $60.000 y $40.000 que fue depositado en esta fecha.

La Voz de Jujuy dialogó con alguna de las trabajadoras que estaban en la fila del cajero del Banco Macro, allí destacaron que “entre a preguntar a caja, y si no tenes un margen para cobrar de $120 mil, no te pagan”.

Ante la consulta a una trabajadora sobre si alcanza el bono que percibieron este día “no, para nada, yo tengo que tomar medicamentos por el dolor que tengo en la columna y tengo que estar aquí parada”.

“Este señor Milei debería ponerse las pilas, y salir y hablar como la gente, y que se tome intervención en la provincia, porque si acá no se trabaja bien que venga y ponga la cara” finalizó la trabajadora.

“Los concejales y funcionarios se aumentan a mil por ciento, el bono no alcanza para nada, hay que recibirlo peor es nada, pero ellos si están bien. Los precios suben a cada rato, compras un precio a la mañana y a la tarde aumentan todo” explicó un trabajador con 46 años de servicio.

“Con este bono no llegamos ni siquiera a completar la canasta básica, incluyendo al sueldo. Como municipales la verdad que cobramos miserias, hoy una familia tipo necesita arriba de la canasta básica, ni siquiera un empleado de más categoría llega a los $300 mil. Es lamentable lo que dan” ponderó uno de los trabajadores municipales presentes en la cola.

Mirá la nota completa: