Esta mañana ATE se movilizó por las calles de la ciudad con motivo de conmemorar un nuevo aniversario del sindicado, La Voz de Jujuy pudo dialogar con el Secretario General de ATE seccional Jujuy, Carlos Sajama, ·”Es una jornada histórica dentro de ATE, es una jornada de lucha, donde estamos dejando firme la situación con el nuevo presidente, que está ajustando al trabajador, por eso hoy es una jornada de lucha, donde la conducción nacional ya está marchando, obviamente aquí en Jujuy no queríamos quedarnos a fuera por eso hemos decidido realizar un paro”.

Dentro de la misma se vieron carteles dirigidos al presidente Javier Milei  y al gobernador Carlos Sadir, expresando su oposición antes las medidas llevadas a cabo por los funcionarios. 

Durante el 2023 los sindicados exigieron que las paritarias se realicen mensualmente, ya que la situación del país impedía sostener el porcentaje de los sueldos, este año aún no se estableció una fecha para la reunión con los gremios. Por otro lado, reclaman la cantidad de despidos que están sufriendo los trabajadores.

“Nosotros estamos aquí demostrando y llevando las inquietudes al gobierno, los compromisos del gobierno con ATE, decimos basta de despidos en el sector municipal, veamos la situación de los compañeros contratados, de que tengan la oportunidad, vamos a dejar plasmado en la calle, esto recién empieza para nosotros”, señaló el Secretario

Mirá la nota completa:

 Monterrico, Perico y Palpalá, fueron los más afectados, en cuanto a la desvinculación en los puestos de trabajo. 

“Nosotros estamos al tanto de todo, estamos trabajando en los distintos municipios, en Palpalá pedimos también que los compañeros vuelvan a trabajar, y tambien la situacion de Perico, que se destrabe y se termine de solucionar. Así que tenemos motivos para salir y estar en la calle, si no hay solución esta va a ser la respuesta", finalizó el señor Sajama