Pérez comentó que “yo venía usando unos medicamentos para mis ojos, ahora me dicen que no está más, que lo sacaron. Los chicos que atienden tienen buena predisposición, y me dicen que todo esto depende de Nación.

Quiero que quien se haga cargo, el presidente o la vicepresidente, se ponga la mano en el corazón, nosotros los jubilados y pensionados no nos alcanza para comprar todos los meses los medicamentos para hacer un tratamiento como corresponde”.

Ante la consulta sobre desde cuándo no recibe los medicamentos, Pérez comentó que “después de la pandemia”. Y que los precios de unas gotitas para los ojos con receta rondan por encima de los $11.500.

“El PAMI atiende bien, el tema es el sistema que no nos da, mi madre se operó la tiroides y en medicamento gasta $16.000 todos los meses, hay algunos medicamentos que sí los dan y otros no” comentó Pérez.

Mirá la nota completa:

Con respecto a los médicos, la afiliada también comentó que “hay muchos médicos que no quieren trabajar para el PAMI, porque no les pagan, o después de cuatro o seis meses” reciben sus honorarios.

Cabe mencionar que los medicamentos aumentaron en promedio un 85% en el mes de noviembre y lo que va de diciembre, según advirtieron del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR), confirmó el portal Ámbito.