Cabe destacar que estos 11 alumnos que viajaron a China acompañados por sus docentes, se habían hecho acreedores del mismo tras ganar la FNE 2019. Su viaje se había postergado por las restricciones impuestas durante la pandemia de COVID-19.

Los chicos relataron que en una de las empresas que visitaron les pidieron el mail a cada uno de ellos, porque es una compañía que se asentará en nuestra provincia y comenzará a buscar trabajadores, la compañía produce soda ash un componente de las baterías de litio.

Los viajeros contaron su experiencia en China y la interacción que tuvieron en cada una de las empresas que pudieron visitar. Los recibió la embajada, les explicaron cómo se desarrolla el trabajo consular, algo que dejó impresionados a los visitantes. 

Además, pudieron aprender sobre la historia del país, cada una de las dinastías que gobernó el gigante asiático. Visitaron la muralla China. También contaron que los impresionó cómo el país oriental proyecta su futuro para los próximos 10 años.