La directora de Políticas para la igualdad de género, del Consejo de la Mujer, Agostina Zayas, “el objetivo es encontrar un espacio de diálogo para los estudiantes de Jujuy, para pensar en implementación de políticas públicas y prevenir la violencia de género”.

Zayas comentó que se inauguró un área “especifica que es el área de masculinidades, porque creemos que el cambio en la sociedad debe ser de ambas partes, concretamente hoy vemos la visión que ellos tienen en sus prácticas cotidiana” en lo que respecta igualdad.

Ante la consulta sobre la igualdad, una estudiante del Jesús Maestro de San Pedro, Caterina Conde, quien explicó que “hay mucha gente que niega las diferencias” entre hombres y mujeres “dicen que ya estamos en una sociedad igualitaria, pero la realidad es que no, por más que las leyes cambien, si la mentalidad de la gente no cambia, de nada sirve esa ley”.

A su turno Zayas, explicó que tienen previsto trabajar para el 25 de noviembre, que es la fecha que conmemorar la Lucha Contra la Violencia de Género, en conjunto con centros de estudiantes.

Mirá la nota completa: