La Voz de Jujuy dialogó con Mariela Tejerina, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Jujuy, quien explicó que desde el gobierno, les ofrecieron “sumas fijas que se liquidaron en la semana anterior, en la circular 26 que rechazamos como insuficientes, plantearon que ese monto quede fijo, incrementar un monto de 10 mil pesos para los que ya se les habían aumentado los 10, y 7, y quedarían en 20 mil y 17 mil”.

“El resto de trabajadores, nosotros les decimos la franja del medio, que superan el mínimo de los 20 mil salarial, realizar un aumento proporcional” ponderó Tejerina.

Cabe mencionar que de acuerdo a Tejerina, el gremio no aceptó las propuestas, y realizarán un análisis técnico internamente.

Sobre los bonos de fin de año, “Ate solicitó bono de fin de año, comprendemos que el bono es parte de paliar la situación económica, si bien los salarios siguen siendo bajos, esperamos que se duplique al del año pasado, que no sea de 50 mil, sino un mínimo de 100 mil, para que tengan un ingreso en diciembre, y que no sea en cuotas”.

Mirá la nota completa: