Durante el acto, el gobernador Morales destacó la importancia de este homenaje, una iniciativa que estuvo en marcha en los últimos años gracias a la propuesta de su esposa, Tulia Snopek. Morales subrayó que estas madres son parte fundamental de una sociedad que se enfrenta a numerosos desafíos y lucha incansablemente por un mejor futuro para todos.

El gobernador elogió la labor y el esfuerzo de estas mujeres, que forman parte del tejido de la sociedad civil y trabajan incansablemente para lograr mejoras en su entorno. Morales resaltó que "no puede haber sociedad organizada si no hay sociedad civil y personas que desde el voluntariado luchan todos los días."

Por su parte, Tulia Snopek, primera dama provincial, expresó su admiración por las mujeres que fueron honradas en el evento, describiéndolas como un verdadero ejemplo para todas las madres. Destacó su lucha, fortaleza, dedicación y todo lo que han logrado a lo largo de los años. Además, subrayó que estas mujeres son modelos a seguir que no necesariamente aparecen en las portadas de los periódicos, pero que influyen positivamente en sus comunidades, vecindarios y barrios.

"Sus historias de vida y su capacidad para superar obstáculos nos inspiran a todos y le dan un nuevo significado a nuestras vidas", agregó Snopek.

Claudia Delgado, referente del Centro Vecinal Nuestra Señora de La Merced en el distrito El Chingo, expresó su agradecimiento por el reconocimiento y recordó el trabajo realizado en los últimos años a través del centro vecinal para ayudar a jóvenes con adicciones. Destacó el apoyo brindado por el gobernador y mencionó que, gracias a este respaldo del Estado, varios jóvenes lohgraron recuperarse de la adicción a las drogas, volviendo a estudiar y trabajar.

Las madres homenajeadas en este emotivo evento fueron: Daniela Teseira, Claudia Bejarano, Rafaela Ruiz, Alicia Gansslen, Dora Escobar, Florencia Subia, Mirta Humacata, Yesica Martínez, Cecilia Mayo, Graciela Gonzalvez, Adela Ruiz, María Cabezas, Viviana Maza, Adriana Chavez, Florencia Farfán, Norma Issa, Sunilda Robledo, Rosa Dionisio, Mónica Moreno, Adriana Gómez, Elisa Castillo de Cortez, Olga Alemán, Martina Mariscal, Patricia González, Isabel Iriarte y Alicia Mohamad.