En cuanto los sospechosos de este entramado criminal, López señaló que se identificó a dos de los que difundían los audios como trabajadores municipales, de apellido Jurado y Gordi “quienes tenían la firme intención de tomar el sindicato para beneficiarse tanto con dinero y puestos laborales en la provincia”.

Sobre esta nueva amenaza, López destacó que se enmarca en “una andanada de reactivación de causas contra dirigentes del sindicato, amenazas, y el hecho de querer imputarnos con multas millonarias y no sabemos que más querrán hacernos”.

Por último el secretario gremial del SEOM, solicitó que las fuerzas policiales de Jujuy resguarden el edificio del gremio, y la integridad física de los dirigentes y militantes del sindicato. Por otro lado señaló que “según lo que consta en los audios, fue la forma con la que actuaron en el sindicato de la construcción, no descartamos que quieran hacer lo mismo en otros gremios”.

Mirá la nota completa:

Desgravación de los audios difundidos en redes sociales

  • AUDIO 1

Jurado: Gordi, ¿cómo te va? Mañana sí o sí nos estamos juntando a las 7:00, porque ya le hablé al Jefe de Infantería y van a caer ellos a las 08:00, 08:15, 8:30 van a caer. Yo les dije que caigan 08:30, cosa que nos den tiempo a hacer la operación. Decile a los changos que lleven sus juguetes, 22, 45, pero que lleven, así entramos de prepo, de una entramos, les hacemos ver.

  • AUDIO 2

Gordi: Entramos a las 08:00. Tenemos hasta las 8:30 para entrar. Después ya interviene la cana, no ves que la cana está con nosotros.

  • AUDIO 3

Gordi: Entonces hay guita.

Juan: Gordi, con que lleves 30, 40 vagos, ya está. ¿Para qué quiere juntar 200? Es al pedo. Vos tenés que tener gente afuera también por si se arma adentro. Yo armé a todos los changos, voy a andar en los autos.

 Gordi: Juan, claro, tenés razón vos, ellos si se arman ya estamos adentro Juan, ya no pueden hacer nada. Ellos si quieren volver a meterse al gremio, nosotros no lo vamos a dejar, son 100 vagos adentro. ¿Quién va a entrar con 100 vagos, calzados como vamos a estar calzados todos? No, olvídate. Se van a cagar, seguramente si entran se van a morir. Están cagados de miedo.

  • AUDIO 4

Gordi: Cómo yo les dije a todos los vagos: entramos, ganamos. Todos los vagos están decididos. No nos importa nada. Nosotros si tenemos que liquidar nos vamos a liquidar en ese sentido. Yo les dije no, no hay que liquidar hay que ir y sacarlos y si nos agarramos a las piñas, nos agarramos.

Nico: Che, ¿y nosotros con quién estamos al final? Nosotros estamos con Corcho y el Gobierno, Corcho del Moreno, el petisito. Es más, que Neira el vago, Neira (Secretario General de la UOCRA) entró sin nada, Neira gana porque lo apoyó Morales, al apoyarlo Morales, me hablan a mí y me dicen: che Gordi, llevá a los vagos de Moreno; lo hablan a Vieja del Lobo (Gimnasia y Esgrima de Jujuy) y lleva a los vagos del Lobo, se han juntado ocho barras y era contra el Beto Cardozo, el Chato y nosotros le hemos ganado, a ellos le hemos ganado y a los vagos del Ramal.

Nico: ¿A dónde nos vemos mañana y a qué hora?

Gordi: Yo voy a estar en el Club Lavalle a las 07:30. Pero ya llévate una mochila con tu celular y tu cargador. Ahí nos van a dar comida, gaseosa, todo. El vago ya está preparado con mercadería, guita, ya está listo con todo. Nosotros lo único que tenemos que hacer es entrar.

Nico: entrar y copar nomás.

Gordi: y si pinta algo, los mandamos a los más picantes. Yo siempre voy al frente, si me hacen pingo me hacen pingo, pero yo sé que vos vas al frente y te haces ver con todos. En la UOCRA todos los maricones estaban cagados de miedo y yo fui al frente con mi cuñado Mateo y el que recibió más perdigones he sido yo. Pero ahora estás vos, estoy yo, está Totino con los sanqueros, Culimono de las 370 de Moreno, ese vago no le importa nada, si es así se meten. Haceme caso, no te vas a arrepentir, cuando llegue fin de año vas a tener así la Papota.

Nico: ¿es necesario ir calzados?

Gordi: Para hacer dar miedo, llevá vos, mis amigos están llevando dos.

Nico: ¿no va a ser garrón, por las dudas eso?

Gordi: no, porque la policía está con nosotros. Por eso te digo, vos tenés que llevar uno en la mochila, vos tenés que llevar lo tuyo, cosa que cuando yo te lo presente al capo, che Corcho vení, un ratito va a ser, mirá esta es mi gente, este es el loco del B6, no hace falta que le hagas ver. Hay que entrar, le sacamos a esos putos, que son 10 o 15 no sé, los sacamos. Entramos y tapamos y ellos van a tener que aflojar.

Nico: Claro, no el tema era a mí me llamaba la atención el tema de la yuta, si vamos calzados hay que tirar negro si pinta

Gordi: si ellos tiran hay que tirar, yo no voy a dejar que ellos tiren, vamos entrando y vos pa pa pa, vamos a empezar a tirar tirar tirar y vamos a entrar. ¿vos te crees que ellos van a tirar y no se van a esconder? Vos tiras y los otros si te tiran vos tenes que esconderte. Eso es lo que estábamos hablando. Si ellos tiran, tiramos nosotros también. Aparte no pueden tirar porque hay cámaras. Entramos limpios, si de última se arma por eso te digo deciles a los vagos que vayan con capucha y gorro.

Nico: no nos dejemos ver.

  • AUDIO 5

Gordi: Vos explicale que se lleven su celular, su cargador, porque ahí vamos a estar hasta el otro día, no?

Nico: Claro, eso es lo que habías hablado, que va a haber una plata antes de las fiestas.

Gordi: 200 lucas y puestos de trabajo.

Nico: Pero los laburos esos es lo que más me importa. Hay uno, hay uno que no puede conseguir laburos ni nada, está re quemado el chabón.

Gordi: Hay un vago de San Isidro que se encadenó. Él está con nosotros.

Nico: Pizzani, Pizzini. Algo así, es un petiso canoso. Estaba en el penal por homicidio.

Gordi: están todos los más jodidos con nosotros.

Gordi: yo entro al S.E.O.M sin casco. Empiezo a meter, vos estás conmigo. Bueno, Corcho, yo quiero que entren estos cinco primero. A barrer, al SEOM, no sé. Y los otros cinco ya vemos nosotros porque nos quedan cinco a todos.

Nico: Claro, son cinco, verdad.

Gordi: Cinco para todos, son cinco por diez, son cincuenta vagos. Cincuenta puestos que nosotros podemos decirle, como ya hemos arreglado con el gobierno, ché, ¿sabes qué? Mándamelo a estos vagos a Vialidad, no sé, ¿qué se yo? Al Carmen, a limpiar, no sé. Pero con un contrato.