La Voz de Jujuy dialogó con capacitadoras que en la jornada de este lunes que se manifestaron en inmediaciones de Plaza Belgrano, frente Casa de Gobierno, allí comentaron que “estamos exigiendo que el Gobierno cumpla el compromiso del pase a contrato de todos los capacitadores laborales que nos desempeñamos en el sector de la administración pública”.

En cuanto la consulta sobre hace cuánto tiempo están solicitando el pase a contrato, destacaron que “venimos hace años, porque el sueldo que cobramos no alcanza, hoy decidís comprar un par de zapatillas o comer, porque estamos por debajo de la línea de indigencia con un sueldo de $75.000, o en algunos casos de $70 mil” en caso de ser contratados cobrarían “$145 mil pesos, sería paliativo porque la Canasta Básica Alimentaria está en $250 mil”.

Mirá la nota completa:

Por su parte, el secretario General de Ate Jujuy, Carlos Sajama, detalló sobre la jornada de protesta de este lunes que “finalizamos con una marcha, y en toda la provincia, porque las seccionales han adherido”.

En cuanto al pedido formal del pase a contratos, Sajama señaló “habíamos pedido al gobierno que esta figura (capacitadores) desaparezca a futuro y puedan pasar los compañeros a pase de servicio, hoy tenemos compañero que pasaron a contrato pero no les depositaron los sueldos”.

Sobre el aumento salarial que propuso el Gobierno de Jujuy de $10 mil pesos en dos meses, el secretario General ponderó “desde ATE Jujuy propusimos que sea un solo pago de $20 mil, luego observar los porcentaje y de ahí avanzar”.

En cuanto el número de capacitadores que estarían en condiciones de pasar a ser contratados, Sajama comentó “en Ate Jujuy tenemos a más de 300 capacitadores que trabajan en reparticiones”.

Mirá la nota completa: