Marisa García, directora de la repartición destacó que el objetivo principal de esta distribución de semillas es fomentar la creación de huertas orgánicas familiares en la comunidad. Para acceder a las semillas, se requiere únicamente la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), con el fin de llevar un control adecuado y rendir cuentas al INTA, la institución que provee anualmente las semillas.

Además recordaron que el miércoles 4 de octubre inician los talleres y charlas abiertas en el Parque Belgrano. Estas charlas se realizarán todos los miércoles de por medio, hasta el 6 de diciembre.

Marisa García, Directora de Asistencia del Municipio Capitalino, invitó a todos los residentes a participar en estas charlas, donde se proporcionarán herramientas y se trabajará especialmente en el cultivo de huertas que se encuentran en el Parque Belgrano. La promoción de la agricultura urbana y el fomento de huertas familiares orgánicas son objetivos fundamentales de esta iniciativa.

Las oficinas de la Dirección de Asistencia Directa se encuentran ubicadas en la av., Almirante Brown, esquina Oscar Orías.