El medallero general terminó con la provincia de Buenos Aires en primer lugar seguida de Mendoza y Santa Fe. Jujuy con sus deportistas logró cosechar 63 medallas, 26 de oro, 23 de plata y 14 de bronce.

La Pampa, a su vez, se quedó con la Copa Juego Limpio, que reconoce a la delegación que mejor representó los valores de la competencia durante la semana de las finales nacionales.

Los resultados de todas las competencias se pueden encontrar en juegosevita.gob.ar; y en el canal oficial de YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes se publicaron las transmisiones de algunas finales.

Cabe destacar que los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

Mirá como quedó el medallero para jujuy

MEDALLERO SEDE MAR DEL PLATA (JUVENIL)

8 oro    

3 plata    

5 bronce

MEDALLERO SEDE MAR DEL PLATA (ADAPTADO)

18 oro    

20 plata

9 bronce

MEDALLERO SEDE MAR DEL PLATA (GENERAL)

26 oro  

23 plata

14 bronce