La noticia la dio a conocer Alejandro "Coco" Garfagnini, dirigente de la organización Tupac Amaru quien explicó que "Acaban de autorizar el traslado a la ciudad de La Plata de Milagro Sala para que pueda resolver definitivamente su estado de salud producto de su patología y de tanto encierro y hostigamiento".

"Es un logro colectivo de una lucha que la militancia nunca abandonó. Una buena noticia después de tanto calvario. Ahora tenemos que lograr que Milagro se cure y seguir peleando por su libertad", aseguró.

Además en declaraciones a medios, Garfagnini, adelantó que "se está resolviendo el traslado sanitario" y que es muy probable que "la semana que viene Milagro ya esté en La Plata, para que la internen y le hagan todo el tratamiento que necesita".

Según los médicos lo que tiene la dirigente social es un edema generalizado y ese tipo de procedimiento quirúrgico sólo está disponible para ser ejecutado en apenas 4 centros de salud del país. Como no hay ninguno de ellos en la provincia de Jujuy, se volcaron por hacerla en el Hospital Italiano de La Plata, uno de los nosocomios que tiene esa posibilidad técnica.

Cabe destacar que Sala permanece detenida desde hace siete años. En la actualidad, se encuentra bajo arresto domiciliario y múltiples organismos denunciaron la humillación, atropello y ataques sufridos por ella.

En los últimos meses Sala debió afrontar la partida de su hijo Sergio Chorolque, fallecido en el mes de enero por muerte súbita, en tanto que su esposo Raúl Noro, falleció el pasado mes de agosto.