En declaraciones de la secretaria General del CeDEMS, Mercedes Sosa, “participamos mancomunadamente los pueblos originarios, los trabajadores estatales y las organizaciones sociales, cada sector con sus problemáticas, pero con una certeza de que no queremos ser más víctimas de las políticas de ajuste, de precarización y de saqueo.
Somos ciudadanos jujeños y nos duele lo que pasa en cada extremo de la provincia, por eso este reclamo unificado en esta fecha”.
Mirá la nota completa:
Con respecto a la situación de los gremios estatales Sosa explicó “sabemos que hay fondos, hay coparticipación, estamos solicitando que no se descuenten los días de huelga, que haya un aumento que tenga que ver con el proceso inflacionario que estamos atravesando. Hasta el momento no hubo una propuesta que tenga que ver con la situación financiera que estamos viviendo, esa es una de las demandas del sector estatal.
También reivindicamos las de los pueblos originarios que piden basta de despojo territorial, donde sacan a familias que vivieron durante mucho tiempo” en cuanto a las organizaciones sociales, Sosa ponderó que las reivindicaciones del sector "tienen que ver con el presupuesto que garantice que cada niño de la provincia tenga un plato de comida”.