Según detallaron desde la página oficial, la perrita tuvo destacadas participaciones en servicios de Búsqueda en la provincia, a la vez que  por sus destrezas, acrobacias y obediencia, "hizo felices a muchos niños, jóvenes y adultos en exhibiciones de todo ámbito, dejando marcado su agilidad y su gran Salto del ángel que tan asombrado dejaba a los espectadores". 

Por su parte, el Cabo 1 Prieto Elber, quien acompañaba como operador de Pujllay, dejó sentidas palabras y un emotivo recuerdo de sus días junto al can y toda la tarea realizada para la sociedad.

"Tengo miles de recuerdos, me emociono de pensarlo, hemos perdido la cuenta de los lugares pisados, cuantos kilómetros juntos, verte dormir en mis brazos, para recobrar las fuerzas y continuar trabajando".

"Fui un privilegiado, por haberte conocido, por compartir tantos años, se estremecerá mi alma por todo lo recordado y se me inflará el pecho cada vez que seas nombrada. Descansa en paz hija mía", reza el posteo subida en la página de la Unidad.

Mirá el sentido posteo para despedir a Pujllay