La demanda central de los sindicatos es una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios recientes y la reapertura y mantenimiento de reuniones paritarias con la participación de todos los sectores asalariados y ministros de las áreas pertinentes del gobierno de Jujuy.

Los líderes sindicales subrayaron la necesidad de una actualización salarial urgente para hacer frente al aumento de los costos de vida causado por la inflación.

Susana Ustarez, representante de la Asociación del Personal Civil de Organismos de Control (APOC), expresó su preocupación y afirmó: "Si el gobierno no tiene los fondos necesarios para afrontar un aumento salarial, tendría que hacer públicos los números de coparticipación y los gastos correspondientes para demostrar que los salarios no ponen en peligro las finanzas públicas. Pediremos información pública al respecto".

Ustarez continuó argumentando que, en su opinión, "existen recursos para llevar a cabo una recomposición salarial acorde a la inflación y que es fundamental mantener esta discusión salarial hasta el final del año".

Por su parte, Nicolás Fernández, referente de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), recordó que todos los dirigentes sindicales solicitaron la oferta de recomposición presentada por el gobierno. Fernández afirmó que "debe haber una única convocatoria a paritarias que incluya a todos los trabajadores estatales, sin excepción, para garantizar una discusión justa y equitativa".

La movilización hacia Plaza Belgrano, que se llevará a cabo este martes, es vista como un paso más en el esfuerzo de los sindicatos para lograr una resolución favorable a sus demandas salariales. 

Mirá la conferencia de la Intersindical