En el inicio de los reclamos de los trabajadores de Agua Potable, la consigna principal era la apertura de paritarias, en el inicio de septiembre tuvieron que adjuntar una más, y es el descuento que sufrieron en los haberes.

La secretaria General de Obras Sanitarias, Yolanda Mamaní, confirmó a medios locales, que hubo descuentos desde $14.000 hasta $60.000 en los haberes de los trabajadores.

Mamaní confirmó a Canal 2 lo siguiente “Como lo que escriben con la mano lo borran con el codo, nosotros estuvimos la semana pasada en el Ministerio de Trabajo en conciliación obligatoria y entre lo que planteamos estaba los descuentos. Pero no cumplieron nada y le meten la mano en el bolsillo a la gente. A pesar de que no pueden poner ningún ítem en negro, lo hicieron. Es ilegal y ya lo hemos planteado.

Todo esto teníamos que discutirlo en estos días pero son tan sinvergüenzas que se ríen de la gente, les descontaron a los trabajadores y hoy nos citan. Mañana vamos a estar en las calles si el Ministerio no retrotrae esto”.