Tras los saludos protocolares, se realizó un minuto de silencio y la colocación de ofrendas florales. Posteriormente, se procedió al izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil y la entonación del Himno Nacional Argentino.

En ese marco, el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, destacó la figura del libertador y su importancia en la historia, no solo Argentina, sino también Latinoamericana.

“San Martín dejó grandes enseñanzas en América, hitos trascendentales y enseñanzas majestuosas que con hechos mostró al mundo su amor por la Patria y sus hermanos latinoamericanos”, sostuvo.

Acompañaron el acto, autoridades del Ejecutivo provincial, el fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas; el intendente capitalino, Raúl Jorge; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Jenefes; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, Lisandro Aguiar; el jefe del Grupo de Artillería de Montaña 5, teniente coronel Marcos Miscow; los diputados nacionales Natalia Sarapura y Jorge Rizzotti; el presidente del Bloque de Diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis; legisladores y vecinos de la Ciudad.