La reunión fue encabezada por los ministros de Hacienda y Finanzas, de Trabajo y Empleo y de Gobierno y Justicia, Carlos Sadir, Gaspar Santillán y Normando Álvarez García, respectivamente y las referentes de Cedems; Adep, Sadop, entre otros.

Según explicaron desde el gremio que agrupa a los docentes del nivel Medio y Superior la oferta del Gobierno fue la siguiente:

*-Incrementar concepto de título en forma escalonada llevando de 7 mil a 10 a 13 y 15 mil en noviembre/diciembre
*- Básico: pasarlo a 65 mil pesos en septiembre, 75 mil pesos en octubre y 100 mil pesos en diciembre 

"La decisión fue no aceptarla porque consideramos que el aumento debe ser desde este mes de agosto ya que julio se perdió", indicaron.

"Si bien en lo salarial no hubo acuerdo con el gobierno, si se pusieron de acuerdo con los sindicatos y definieron que ningun docente cobre menos de lo que está establecido en la canasta familiar" agregó Sosa, anticipando que "este martes los sindicatos nos reuniremos en una mesa técnica salarial porque la partaria pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el jueves por la mañana".

En ese marco, se conoció que: "Lo que los gremios definimos y vamos a pelear es 250 mil de piso, que ningún docente cobre menos de 15 horas cátedras y que el básico suba a 75 mil pesos".

Además en un comunicado explicaron otros alcances de la reunión donde entran los preceptores, auxiliares y las cargas horarias que cumplen y las que se les pagan.

Además adelantaron que en las próximas horas mantendrán una reunión por los descuentos ya que hasta el momento fueron más de 700 los reclamos pero que seguirán recepcionándolos.