"La decisión fue tomada por los congresales presentes, quienes llevaron consigo las inquietudes y necesidades planteadas desde sus respectivas bases", expresó la titular del gremio docente.

Durante el congreso, se pusieron en consideración las diferentes mociones de reclamos referentes a la cuestión salarial y las condiciones laborales de los trabajadores nucleados en ADEP. Tras un debate, se llevó a cabo una votación en la que, en su mayoría, los congresales determinaron suspender el paro por tiempo indeterminado hasta el 10 de agosto, con la modalidad de "quite de colaboración".

Dentro de esta suspensión, se acordó que los docentes realizarán únicamente tareas relacionadas con la triada pedagógica: Saberes-Docente-Alumno. Esto implica que se reanudarán las clases, permitiendo el desarrollo de las actividades educativas de manera parcial, mientras se mantiene la presión sobre las autoridades gubernamentales para que se cumplan los compromisos asumidos.

En el comunicado oficial emitido por el gremio ADEP, se ratifica la exigencia a la "Patronal" para que el compromiso asumido en el acta del 30 de junio sea efectivizado de manera inmediata. Además, se reiteró el pedido de atención a las condiciones laborales de los educadores, haciendo referencia a un pliego de condiciones presentado en notas de mesas de paritaria.

El reinicio de las clases a partir de este lunes contempla a los docentes de nivel inicial y primario en toda la provincia.