Tras abandonar la misma, la propia Silvia Vélez, secretaria General de la asociación que nuclea a docentes del nivel inicial y primario (ADEP) explicó que no hubo ofrecimiento del gobierno ni solución a los planteos presentados por lo que continuarán con las medidas de fuerzas.

"Nos han invitado a las paritarias y particularmente ADEP vuelve a ratificar lo que ya venimos diciendo: aumento en el básico, no descuento de los días de paro, devolución de los días descontados, la equiparación y el compromiso que tienen asumido y todo a quedado otra vez para analisis, no había nada mas que hacer en esa mesa por eso nos retiramos", sostuvo la dirigente.

Además adelantó que "convocaremos a las bases a las asambleas para ver como seguimos, para que quedarnos más para que seguir esperando", indicó Vélez y aseguró que "esta es la realidad, el paro continúa, ya lo saben. Todo está en estudio y después nos contestarán".

Cabe destacar que los docentes llevan más de un mes de paro en la provincia. Las medidas iniciaron el 5 de junio y a pesar de que al principio estaban los docentes del CEDEMS y los privados acompañando el pedido de mejora salarial, estos dos aceptaron el ofrecimiento del gobierno y levantaron las medidas. Sin embargo, ADEP que reclama un básico de 100 mil pesos, no aceptó el ofrecimiento y pese a las amenazas y efectivizados los descuentos por los días no trabajados, continúan con sus reclamos en la calle.