“El SOEAIL ha quedado en una posición de privilegio, porque se negoció por cuenta de cada ingenio, lo destacable es que este acuerdo genera un shock salarial con una mejora del 100 por ciento, duplicando el básico y con aumentos programados para los siguientes meses”, aseguró Meguira.

“Además la paritaria continúa abierta, lo que implica la posibilidad de obtener otras mejoras en un contexto inflacionario que desgasta los salarios”.

Por otra parte señaló que el desafío para este segundo semestre es mantener el poder adquisitivo de los trabajadores azucareros y que esto se puede llevar a cabo con las paritarias abiertas. “Los tiempos inflacionarios son muy malos para conseguir mejores nuevas y coloca a los trabajadores y su sindicato en una posición defensiva porque se trata de defender lo que se ha logrado”.

Para finalizar, Meguira destacó que el sindicato tiene reservas éticas e ideológicas adecuadas para continuar trabajando por la defensa de los derechos adquiridos y el poder adquisitivo de todos los trabajadores azucareros.