Los agremiados en ADEP realizarán una permanencia desde las 09 hasta las 14 horas en la ex casilla de turismo, donde con carteles y silvatos se hacen escuchar, para luego concretar la cuarta Marcha de Antorchas a las 19 horas, desde la sede del gremio en calle Lamadrid 348 hasta la Plaza Belgrano.

En el congreso de ADEP del 25 de junio, decidieron continuar con el paro indeterminado, por parte de maestras y maestros rechazaron la propuesta del gobierno, de un piso salarial de $200.000 y un sueldo básico de $63.000.

A su vez exigen la nulidad de la Reforma Parcial de la Constitución Provincial, por considerarla “inconstitucional, inconsulta, ilegitima e ilegal”. Por otro lado señalan un rechazo al presentismo exigiendo que se incorpore al básico.

Destacaron que se solidarizan con los Pueblos Originarios que realizan permanencia y corte de ruta por distintos puntos de la Puna y la Quebrada. Exigen que no se descuenten los días de paro, y a su vez solicitan la renuncia del ministro de Seguridad, Guillermo Corro, por la represión acontecida el martes 20 de junio.