Con la consigna de “Arriba los salarios, abajo la reforma” los trabajadores municipales sostienen un paro general este 26 y 27 de junio.

En capital a las 08:30 horas en adelante, los trabajadores realizaron una Asamblea en la puerta del sindicato, allí Sebastián López, secretario general del gremio explicó el vídeo donde se visualiza al referente propinar unas palabras al diputado nacional Nicolás Del Caño.

“No dejamos que sectores políticos se metan acá, habrán visto el vídeo donde me escrachan por la cuestión de Del Caño, y quiero que sepan. Seis gremios salimos a pelear en la Intergremial, cómo puede ser que el sector de Alejandro Vilca nos digan cagones, vendidos… ¿por qué vino la pelea? Porque no quisimos cortar la ruta. Fuimos respetuosos porque las docentes dijeron Sebastián somos docentes, no podemos cortar rutas explicó López.

Por otro lado el referente gremial explicó “Por qué Alejandro Vilca cuando fue diputado no defendió la Ley de los Municipales, ni siquiera fue a la reunión, el único que fue es Iñaki Aldasoro. ¿Pueden decir que Milagro Sala maneja todo? Con todo el enfrentamiento que tuvo el Perro (referente histórico del SEOM), con Vilca que dividió recolección del alto con el resto, estas comisiones están trabajando, porque queremos unirlas y que peleen en conjunto”.

“No puedo aceptar que vengan a faltar el respeto al sindicato, por eso mi enojo, y fui a Del Caño a decirle que acá no se tiene que meter ningún político” finalizó sobre el tema López.

Por otro lado López en asamblea señaló que realizarán un llamado a los distintos sectores de Jujuy, con el objetivo de conformar una Multisectorial, y acordar nuevas medidas en conjunto contra la Reforma Parcial de la Constitución Provincial.