La decisión se tomó luego de una masiva asamblea celebrada en el club Gorriti de la Capital, donde los docentes secundarios y terciarios nucleados en Cedems debatieron y votaron sobre la última propuesta oficial presentada por el Gobierno.

La oferta incluye un salario mínimo de 200 mil pesos para aquellos docentes que se inician en la profesión, junto con otros puntos de actualización salarial. 

En la última reunión, el Gobierno jujeño había propuesto un piso inicial de 200 mil pesos y 65 mil pesos para el salario básico, lo que representa un aumento de 21 mil pesos con respecto a la propuesta anterior. Además, se acordó no realizar descuentos por los días de paro.

Tras respetar la votación de sus afiliados, el Cedems informó que los docentes volverán a las aulas a partir del próximo lunes.

La situación aún está pendiente de resolverse en relación a los gremios de Adep (Asociación de Educadores Provinciales) y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), quienes anunciarán su postura durante el transcurso de este fin de semana.