El hecho tuvo lugar este domingo, cuando los efectivos de la Sección Vial "Tres Cruces" de la GNA llevaban a cabo un operativo de prevención vial en el kilómetro 1.873 de la ruta nacional N°9, en la ciudad de Humahuaca.

Durante el control físico y de documentos a un micro de larga distancia con pasajeros, los agentes detuvieron la marcha del vehículo y con apoyo de la perra cinotécnica “Taty” encontraron en la bodega dos valijas con los estupefacientes.

Tras someter la sustancia a pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 5,267 kilogramos. Además, en el equipaje también se encontró un bulto envuelto en nylon que contenía 1,074 kilogramos de cocaína en estado líquido.

La Unidad Fiscal Federal de Jujuy ordenó el secuestro de la droga de acuerdo a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Sin embargo, hasta el momento no se logró identificar al propietario del equipaje, por lo que no hay imputados en el caso.

Este nuevo decomiso de drogas refuerza los esfuerzos de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la región. Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables y desmantelar las redes dedicadas a este ilícito, buscando mantener la seguridad y proteger a la comunidad de los efectos perjudiciales de las drogas.