Con posterioridad, las autoridades se trasladaron a la Catedral, donde se sumaron otros ministros, diputados provinciales, concejales y senadores.

Durante el Te Déum, el obispo César Daniel Fernández, pidió a los presentes el mayor de los respetos por la ley terrenal y la divina a la hora de ejercer su tarea. Además, durante una breve, pero emotiva homilía, leyó un documento elaborado por la iglesia donde propusieron pautas de consenso para las políticas públicas.

Luego, las autoridades se trasladaron hasta la plaza Belgrano, donde se realizó el izamiento de la Enseña Patria y de la Bandera de la Libertad Civil. Luego se depositaron ofrendas florales al pie del monumento al general Manuel Belgrano.

Finalmente en la Ciudad Cultural y con gran marco de público se realizó el tradicional desfile cívico, militar y gaucho.

"Es un día muy importante para nuestra libertad. En Jujuy es particularmente importante, por eso ayer estuvimos participando del cambio de guardia. Jujuy es donde nació la Patria, donde se dieron numerosos combates, donde no sólo participó el Ejército, sino también nuestros gauchos y nuestra gente", expresó Sadir.