En tal contexto, el ministro Martín expresó que “estamos mejorando el plan de seguridad y la idea es articular con los centros vecinales para dar una pronta respuesta a sus pedidos. Con medidas de control en las calles ya tenemos más de 240 personas detenidas por comercialización de droga, y así vamos a dar respuesta a varias problemáticas”.

Por su parte, el secretario Suarez comentó que “más acciones permiten mostrar un estado presente, donde ya gestionamos un atalaya, más operativos que suman a mejorar la prevención en las 790. Así vamos a seguir trabajando con vecinos que cooperan y se involucran para mejorar el sistema de seguridad”. 

En tal sentido la referente del Centro Vecinal, Silvana Guanuco, indicó que “es una medida preventiva para poder disuadir alguna situación extraña en el sector. Agradecemos al equipo de la Secretaria y al Ministerio de Seguridad por estar presente en este lugar evidenciando el trabajo en conjunto y el interés por el vecino”. 

Por otra parte Guanuco expresó que “además junto al Ministerio Público de la Acusación se trabaja con los fiscales para que las denuncias que se hagan en el barrio tengan una continuidad y de esta forma dar posibilidad a los vecinos de que tengan una solución en menor tiempo administrativo”.