“El objetivo es dar a conocer esta iniciativa y continuar trabajando de manera conjunta con sus principales destinatarios”, puntualizó.

“Esta iniciativa establece que los trabajadores del sector sucroalcoholero tendrán derecho a optar por una jubilación ordinaria con 57 años de edad sin distinción de género, siempre que acrediten 25 años de aportes en caso de trabajadores permanentes o 30 temporadas de aportes en caso de trabajadores temporarios, cosecheros o permanentes con prestación discontinua", aclaró.

“Queremos reconocer el gran aporte que hacen los trabajadores de este sector al desarrollo nacional y buscar un acceso más justo al Sistema Previsional Argentino”, indicó la legisladora del Frente de Todos.

Chaher especificó que “queremos equiparar los regímenes jubilatorios para la familia azucarera, respecto al resto de los trabajadores agrarios de nuestro país, ya que el Convenio Colectivo que rige para trabajadores azucareros establece como edad para acceder a una jubilación ordinaria 60 años para mujeres y 65 para hombres”.

Para finalizar, adelantó que continuará recorriendo las distintas localidades de la provincia cuya principal actividad agrícola es el azúcar para poner en conocimiento de las familias del sector sobre este proyecto de ley e impulsarlo de forma conjunta.