Las obras brindarán a Jujuy el estadio multipropósito más importante del Norte argentino, tanto para eventos deportivos como artísticos, y una pista de atletismo de nivel internacional, por lo que ya se está realizado el primer montaje de una serie de mega estructuras que serán el sostén de la cubierta del estadio.

En ese marco, Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, explicó que “lo que la podemos ver instalado es la primera etapa de lo que serán los dos arcos principales, sostén estructural de la cubierta del estadio flexible”; “esta instalación se realiza por tramos de 10 metros de longitud, tienen 3,5 metros de altura y pesan 4,5 toneladas cada tramo, por lo cual la empresa dedica grúas espaciales, y todo un perímetro de seguridad que nos permite en los próximos días contar con esta primera instancia de montaje”, sumó. 

En cuanto a la pista de atletismo, tendrá dos etapas de ejecución. “En la primera etapa ya tenemos un gran avance en nivelación y desagües pluviales, y ya podemos ver el recorrido estructural de lo que será la pista, que tendrá la normativas internacionales de la Word Athletics, y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA)”, informó Tejeda. 

El secretario de Planificación compartió también que “días atrás realizamos la apertura de ofertas para la segunda etapa de obra, y esperamos dar inicio a esta etapa en los próximos meses: consiste en la carpeta base de la pista, que contará con medidas reglamentarias de 176 metros de largo y 93 de ancho, para finalmente dar paso a la instalación infraestructura necesaria para realizar las diferentes disciplinas”.