Los allanamientos fueron realizados en domicilios particulares, unidades penitenciarias y una comisaría, logrando la detención de personas involucradas en estafas telefónicas, el secuestro de una gran cantidad de dispositivos móviles, computadoras y comprobantes de transferencias.

En tal sentido, el Ministerio Público Fiscal solicitó la audiencia de imputación y prisión preventiva para los detenidos, con el fin de continuar con la investigación y llevar adelante el proceso judicial correspondiente. 

Por su parte, el Ministro Martín expresó que “a través que los damnificados efectuaron la denuncia, se ha logrado detectar esta organización que operaba estafando de manera telefónica. Los ahora detenidos efectuaron llamadas determinadas a algún familiar y se hicieron pasar por fiscales solicitando un pago de dinero a cambio, que sería destinado para la compra de pulseras electrónicas, con el fin de obtener la prisión domiciliaria de los detenidos. 

La investigación fue coordinada entre el Dr. Juan Luis Sorbello, fiscal de Investigación Penal Preparatoria del MPA; contando con el apoyo de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Cuerpos Especiales y personal policial, sumándose posteriormente el Dr. Gustavo Roubineau, Fiscal de Investigaciones de la provincia de Corrientes, y la Dra. Sofía Cornejo, Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia de la provincia de Salta.

“Participaron 140 efectivos, 25 móviles policiales, realizando 20 allanamientos en total, 18 en Capital y uno que se concretó en Libertador General San Martín y otro en San Pedro de Jujuy".