El Tribunal en lo Criminal N° 1, resolvió condenar a Ángel Roberto Quipildor como responsable por el crimen de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, la utilización de veneno y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

A las 15 horas, se leyó la sentencia en el palacio de Tribunales. Marcelo Cuellar, fiscal de la Cámara solicitó la pena máxima, Mariana Vargas quien fue la querella particular también adhirió al pedido del fiscal.

La madre de Camila Peñalva escuchó el veredicto, y en la salida de Tribunales estuvo acompañada por organizaciones sociales, e integrantes del padre del dolor, entre ellas Mónica Cunchilla, madre de Iara Rueda, y la madre de Alejandra Nahir Alvarez, jovenes asesinadas en Palpalá y Alto Comedero.

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 5 de marzo de2020, Mayra Camila Peñalva se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en el barrio Intiwatana de Huacalera, junto a sus hijos.

Entre las 01.00 y 06.00 horas aproximadamente, llegó a la vivienda la ex pareja de la mujer y padre de una de sus hijas Ángel Roberto Quipildor, a bordo de una motocicleta que dejó estacionada afuera.

El acusado ingresó a la casa y tras mantener una discusión con Camila, con claras intenciones de terminar con su vida y demostrando un total desprecio hacia su género femenino, procedió a suministrarle un veneno del tipo carbamato.

El producto produjo en la víctima una disminución del sensorio por intoxicación aguda y falla multiorgánica. Fue entonces que Quipildor, aprovechándose de la inconsciencia de la mujer, la colocó boca abajo en una de las camas del domicilio, sobre la hija de ambos, donde debido a una asfixia por sofocación Mayra Peñalva perdió la vida, dándose el inculpado inmediatamente a la fuga a bordo de la motocicleta.

Si sufrís o conoces un caso de violencia de género marcá la línea 144

Por WhatsApp 11-2771-6463

Por e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de emergencias llamá al 911 o al 107