Producto de la investigación que comenzó hace un año, el personal policial constató que el principal sospechoso vendía cocaína, pasta base y marihuana en el norte de Salta y Jujuy. Asimismo verificó que a fines del año pasado se mudó a la provincia de Río Negro, desde donde continuó su operatoria junto a familiares, recepcionando encomiendas con pequeñas cantidades de esas sustancias. Los paquetes eran despachados desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a través de una empresa privada. Los investigadores lograron identificar a todos los integrantes de la organización y corroboraron que la misma realizó un total de seis envíos al sur, por lo cual la justicia ordenó efectuar una entrega vigilada.

Como resultado de los procedimientos, los oficiales detuvieron a tres varones y tres mujeres. Los allanamientos se concretaron en domicilios ubicados en las localidades de Yuto (Jujuy); Colonia Santa Rosa (Salta); San Patricio del Chañar (Neuquén) y Chimpay (Río Negro). A su vez secuestraron 428,5 gramos de cocaína; 134 gramos de marihuana; 169.000 pesos; municiones de distintos calibres y cartuchos; ocho celulares; dos tabletas; dos balanzas digitales; notebooks y documentación de interés para la causa.

Intervinieron la Unidad Fiscal Federal Salta, a cargo de Ricardo Toranzos, y el Juzgado Federal de Garantías N°1 de Salta, a cargo de Julio Bavio.