El ganador de la competencia fue el monegasco Charles Leclerc, que sumó la novena victoria de su carrera, mientras que el podio lo completaron el Mercedes de George Russell y la Ferrari de Lewis Hamilton.

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo un rendimiento parejo durante toda la carrera, y pudo mantenerse a la puerta de los puntos durante gran parte de la competencia, por lo que pudo aprovechar los errores ajenos para sumar dos puntos importantes.

El pilarense tuvo una salida magnífica, al largar en el decimonoveno lugar y avanzar hasta el P14, para luego superar al Williams del español Carlos Sainz y situarse en P12 desde la décima vuelta.

Sin problemas de degradación, algo que incomodó a gran parte del resto de la grilla, Colapinto se sostuvo a dos segundos de Pierre Gasly y tuvo una parada en boxes aceptable en la vuelta 23.

A un puesto de diferencia de los puntos, Colapinto empezó a perseguir al Audi del brasileño Gabriel Bortoleto, aunque sufría una clara diferencia de ritmo y nunca pudo acercarse a él, incluso perdiendo un segundo por vuelta en algunos pasajes de la carrera.

En ese contexto, el argentino se mantuvo a la expectativa, sostuvo el ritmo que imprimía Gasly por detrás suyo y no tuvo errores, por lo que pudo sacar provecho cuando comenzaron los inconvenientes entre los líderes de la carrera.

El italiano Kimi Antonelli, que había largado desde la pole position, perdió el primer puesto ante Leclerc en la salida y comenzaba a acercarse al monegasco a 12 vueltas del final, cuando estaba a tres segundos de su Ferrari, pero una rotura en la suspensión derecha al pasar por un piano dio inicio a una pesadilla.

Además, en el intento de no perder el puesto, Antonelli empezó a apretar y superó los límites de la pista en un número de veces mayor al permitido, por lo que sufrió una penalidad de cinco segundos, que le dio el puesto de forma virtual al argentino.

Posteriormente, en la vuelta 48, el neerlandés Max Verstappen tuvo sobreviraje y se despistó en una curva, por lo que encajó el coche en la leca y generó la salida de un auto de seguridad, bajo el que se corrieron las últimas cinco vueltas.

Así, Colapinto pudo ascender al décimo lugar y, como Antonelli no tenía forma de alejarse a cinco segundos de él, sumó una nueva posición y terminó en el noveno puesto.

La carrera terminó con el campeón del mundo, Lando Norris, en el cuarto lugar, el Red Bull de Isack Hadjar quinto y seguido de los Racing Bulls, con Liam Lawson sexto y Arvid Lindblad séptimo. El mencionado Bortoleto culminó la carrera en el octavo lugar y décimo quedó Gasly, que también pudo sumar.

La próxima carrera se disputará en el circuito de Spa Francorchamps, un trazado de alta complejidad por combinar curvas rápidas y lentas, además de grandes cambios de altitud y algunas rectas que lo posicionan como el circuito más largo de la temporada.