Según relató el legislador, el hecho ocurrió el 20 de mayo y dejó comprometidos cuatro dedos de la mano derecha del menor. Rivero señaló que la familia atraviesa una situación compleja y pidió la intervención del Gobierno provincial para garantizar la atención necesaria. “Está muy comprometida la situación de este menor”, afirmó durante su alocución en la Legislatura.
El diputado indicó que, de acuerdo con la información brindada por la madre del estudiante, existe la posibilidad de que el niño deba ser derivado al Hospital Garrahan para recibir un tratamiento especializado que le permita recuperar la movilidad de la mano. Asimismo, destacó la labor del SAME en la asistencia inicial, pero sostuvo que la familia necesita un mayor acompañamiento institucional.
Rivero también vinculó el accidente con el estado de la infraestructura escolar y manifestó que “si la escuela estuviese en condiciones como corresponden, estas cosas no sucederían”. En ese marco, solicitó que se dispongan los recursos necesarios para atender la situación y acompañar a la familia durante el proceso de recuperación.
Debate del programa Volver al Trabajo
Por otra parte, el legislador se refirió a la situación social en distintos barrios de la provincia tras reunirse con organizaciones sociales. Recordó que hace aproximadamente dos meses se intentó recortar el programa Volver al Trabajo y señaló que, según las organizaciones, la movilización permitió frenar una medida que hubiera afectado a cerca de un millón de beneficiarios en todo el país.
En ese contexto, explicó que se había conformado una mesa de trabajo entre representantes sociales y autoridades provinciales para abordar diversas problemáticas, pero denunció que el espacio dejó de funcionar hace alrededor de un mes y medio. Según detalló, las organizaciones ya presentaron informes sobre la situación de sus integrantes y de los barrios donde desarrollan actividades.
Rivero advirtió que la situación social continúa siendo crítica debido al crecimiento de la demanda alimentaria y al impacto de los recortes nacionales. “Hay mucha gente la que está en el medio y que la viene pasando muy mal”, sostuvo.
Finalmente, pidió que el Gobierno provincial retome el funcionamiento de la mesa de trabajo para avanzar no solo en cuestiones alimentarias, sino también en la regularización de cooperativas que realizan tareas de construcción y mejoramiento en sectores con deficiencias edilicias. El diputado consideró que es necesario dar respuestas concretas a los reclamos planteados por las organizaciones y a las necesidades de los vecinos de distintos barrios de Jujuy.



