El grave accidente se produjo en un sector cercano a la Escuela Primaria CGT, lugar donde personal policial llegó para tratar de ordenar el tránsito.

Posterior a esto, arribó un remolque para tratar de sacar el auto, mientras que la palmera quedó tendida y quebrada desde la raíz.

En una consulta de La Voz de Jujuy a agentes policiales, señalaron que efectivos se trasladaron al hospital cabecera para conocer el estado de salud del conductor y el parte médico con los test, además de recabar datos sobre el por qué del accidente.

La avenida 10 de Junio presenta seria falencias en cuanto a su recorrido, comenzando con la boca de botella desde su inicio en la intersección de la 10 de Junio y avenida Párroco Marske. Desde allí su trayecto contempla la empresa estatal de Agua, Xuma; el Bachillerato Provincial N° 6; la Escuela Primaria CGT; el Complejo Ministerial y hasta la Seccional policial N° 32, siendo una sola marcación de semáforos hacia la avenida Vespucio, lo que deriva en un sector muy peligroso para peatones y conductores de rodados chicos y grandes.